Nuestro proyecto

Este proyecto comienza con una gran motivación: concienciar desde la base, promoviendo el consumo sostenible de nuestros recursos.

En nuestro camino, hemos enfrentado dilemas que no podemos ignorar, que nos llaman a reflexionar sobre nuestra responsabilidad con el entorno. La conciencia ambiental no solo implica reconocer los problemas, sino también asumir un compromiso activo para generar un impacto positivo en el planeta.

Y dado que ahora no somos una persona, sino una comunidad de la cual formáis parte simplemente al mostrar interés en nuestro proyecto, nos sentimos más comprometidos que nunca.

Por eso, hemos decidido destinar parte de los beneficios de cada compra a completar partes del proceso de vida de los abetos, asegurando que el ciclo de los árboles se cierre de la mejor forma posible y sostenible.

Por ello, la última y más importante fase de este proyecto será aseguraros que es sostenible al 100%, garantizando que los abetos no acabarán en un vertedero ni abandonados en una esquina hasta que algún camión de la basura los recoja.

Los abetos enraizados (vivos) pasarán a formar parte de zonas urbanas de muchos municipios en las regiones más frías de España, donde serán replantados. Estos árboles contribuirán durante el resto de su vida a una gran absorción de carbono, la cual aumentará gradualmente a medida que crezcan.

Por otro lado, los abetos repicados (sin raíz) serán transportados a zonas de compostaje, donde completarán el proceso natural de descomposición,  convirtiéndose en parte del suelo. Así, se retendrá y absorberá el CO₂, en lugar de dirigirse a vertederos, donde una descomposición incorrecta podría generar incluso metano a la atmósfera.