Emisiones de CO₂
Problemática:
Actualmente, nos encontramos en una encrucijada vital para el funcionamiento de los ecosistemas de nuestro planeta debido al significativo aumento de las emisiones de CO₂ en las últimas décadas.
Formando parte como uno de los principales gases invernaderos, este gas contribuye al calentamiento al no permitir la salida del calor debido a la gran cantidad de moléculas de CO₂ suspendidas en el aire que atrapan esta radiación térmica sin permitir su salida a la atmósfera.
El aumento de dióxido de carbono (CO₂) se debe principalmente a la quema de combustibles fósiles y a la deforestación descontrolada, impulsada por la expansión urbana y la creación de zonas para la explotación agraria en áreas que anteriormente albergaban densos bosque.
Cómo podemos ayudar:
Lo primero y más importante es la concienciación, saber cuál es el problema y a qué se debe. A partir de ahí, es cuando podremos aportar nuestro grano de arena.
Creemos que una de las mejores formas de visibilizar este problema, aprovechando nuestras tradiciones de reunión, es concienciar a quienes nos rodean a través de nuestro abeto natural.
Un abeto natural no significa deforestación y pérdida de masa forestal, al contrario, significa cultivo y creación de planta. Un abeto, que aún cortado, ya ha generado un beneficio al absorber CO₂ durante su crecimiento y que da paso a futuros árboles.
Sé silvestre!